El nivel del mar podría aumentar hasta 70 centímetros para 2100

Nivel de las aguas en aumentoLos niveles de los océanos podrían aumentar hasta 70 centímetros para el año 2100 a causa del cambio climático, un incremento que no podría afrontar ninguna ingeniería, como la limitación del efecto de los rayos del sol o cambiar el ciclo del carbono, según un nuevo estudio.

Hoy por hoy, no existe solución alguna para la que se nos avecina. Ni los ingenios más sofisticados y extremos podrían detener el cambio climático ni uno de sus principales resultados, el avance del mar, advierte un estudio de la Universidad Normal de Pekín, publicado en la revista Proceedings.

Las consecuencis de esta catástrofe, porque sin duda supondría una gran desgracia, las sufrirían de forma desigual distintas regiones del planeta, y al menos afectaría a 150 millones de personas.

¿Solución? El director de la investigación, John Moore, no ve otra que combatir el calentamiento global, es decir, reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero pues, como hemos dicho, “no se puede confiar demasiado en la geoingeniería.”

Además, con mucho sentido común, Moore apunta que tampoco hemos de aspirar a controlar los riesgos con la tecnología sin control del calentamiento global, “sería un lastre para las futuras generaciones, y un riesgo enorme”, matiza Svetlana Jevrejeva, coautor del estudio y científico del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido.

Fuente: EcologiaBlog.com
Fotografía de la galería de pericoterrades en Flickr (cc).

Temas relacionados: 

Comentarios

Re: Comentario

Imagen de Anónimo

Esto si es que es una mala noticia...creo q aún estamos a tiempo de aminorar este problema. Saludos.

Preocupado

Imagen de Anónimo

Muy mala noticia, la naturaleza nos está devolviendo lo que nosotros le hemos hecho durante tantos años pero ahora que ponernos las pilas paravivir lo mejor que se pueda! Salu2

Comentario

Imagen de Anónimo

Estamos muy a tiempo nada mas que tenemos una arua tarea por delante y un enemigo enorme que se llama "ignorando cia" pero no todo esta perdido hechandole ganas y poner un poco de nuestra parte ayudara enormemente.

Comenta en Facebook