Experto en el cambio climático sugiere reducir consumo de carne

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción de ganado genera el 18% de emisiones totales de gases con efecto invernadero.

Más que original fue la propuesta que lanzó Rajendra Pachauri, para combatir el calentamiento global. Pachauri es nada menos que el presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC). Y mencionó esta idea en una entrevista con un diario inglés. La gente podría comenzar a disminuir su consumo de carne vacuna poco a poco, sugirió. Un día a la semana sin carne y luego continuar aumentando poco a poco este régimen dijo Pachauri, que vale aclara- es vegetariano. Y, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es que se considera que uno de los grandes factores aportantes de gases de efecto invernadero como metano y CO2 son los gases emitidos por el ganado. Que se suman, claro, a los generados por el resto de la industria relacionada con el procesamiento de la carne, incluyendo mataderos, transporte, carnicerías, etc. Por lo tanto, reduciendo el consumo de carne se podrán disminuir los rebaños globales sin afectar la calidad alimentaria, y así, contribuir a disminuir el aporte diario del ganado vacuno a la atmósfera. No es poco El experto del IPCC, organismo que recibió un premio Nobel, recordó que según los cálculos de la FAO, es posible estimar que las emisiones directas generadas a la atmósfera de la producción de carne, representan aproximadamente el 18% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero”. Por eso, concluyó, quiero destacar el hecho de que entre las opciones para mitigar el cambio del clima, podríamos considerar, entre otras cosas, recurrir el cambio de dieta.

Fuente: www.saludyciencias.com.ar

Temas relacionados: 

Comentarios

compasión

Imagen de Anónimo

Creo que la gente debe tomar conciencia del derroche de recursos detrás de unos gramos de carne. Pero por sobre todas las cosas de la falta de compasión para con los animales, ya que ellos sufren muchísimo para que nosotros podamos saborear su carne... Hoy en día es una falacia el hecho de pensar que no se puede vivir sanamente sin carne... hay una gran cantidad de opciones, sustitutos y suplementos. Es cuestión de informarse. Y de paso le hacemos un gran beneficio al planeta. Saludos y gracias por este espacio de participación. Los felicito de corazón.

Lidia Alvarez
San Juan - Argentina
recomiendo: http://www.uva.org.ar

Comenta en Facebook