Cambio climático: Lo que sabemos y lo que ignoramos [podcast]

Luis Balairón, que ha sido miembro del grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático plantea esta conferencia como una brújula para moverse en este tema, para que cada persona pueda formarse su propia opinión. Con sus brillantes símiles, Balairón ayuda a entender y asumir las intertidumbres sobre el futuro del clima. Y con los datos del último informe de Naciones Unidas, deja claro lo que sí sabemos sobre el cambio climático.

Fuente: CasaCiencias.org

Comentarios

la bola de cristal se derrite

Imagen de Anónimo

creo que el problemas no es que aspecto se vea mas vulnerable ante esta catastrofe ambiental. el problema esta es que todo forma parte es un circulo bicioso y si uno de estos elementos se ve afectado todos los demas lo estaran; unos a mediano y otros la largo plazo; lo cierto es que estamos immersos en el ojo del huracan y que nuestro futuro se trona cada ves mas incierto. quiza mi comentario sea un poco corto comparado a la magnitud de la catastrofe, pues cada dia perdemos mas biodiversidad en diferentes partes del mundo, el reto de frenarlo me atrebo a decirlo es nulo, pero la pregunta es ¿QUE PODEMOS HACER PARA DESACELERAR ESTE PROBLEMA GLOBAL?, por otro lado hago el llamado a las grandes potencias emisoras, que tomen conciencia de el problema que tenemos sobre nuestros hombres y el que en gran manera ellos han ocacionado, el mundo es uno solo, y vida solo hay una; si no existe mundo, no existe la vida. mi intencion con esto no es filosofar al respecto, solo que las repercusiones que este fenomeno ocasiona, cada dia estan mas latentes, hay mas terremotos, maremotos, huracanes, tornados, sequias,etc. que a decir verdad pocos años atras eran un poco ilusorias. el mundo es nuesta nacion, sin importar las razas,los credos y las banderas.¿ y nosotros que somos? ¿por que dejamos todo el trabajo en manos se unos pocos? presumimos de ser la unica especie en el mundo capaz de razonar, pero estamos adormecidos ante una situacion y al final solo cabamos nuestra propia sepoltura, ¿hombre, mujer, donde esta tu sabiduria? ¿ y la jactancia la has engavetado? demonos cuanta que hay cosas mas importantes, el planeta se derrite como hielo entre las manos de niños inecspertos. resumiendo es si trabajemos todos en union para mitigar el impacto que cada dia late mas cerca de nosotros. este tema en lo particular me gusta mucho. si hay informacion recierte haganmelo saber al correo leoncito3p@yahoo.com. estare muy agradecido. y espero que mi comentario no lo hayan sido palabras mas y que mi opinio sea tomada en cuenta.

NUESTRA MADRE TIERRA PACHA-MAMA

Imagen de Anónimo

Es un problema global, que afecta a toda la humanidad, se puede afirmar que es una cadena infinita, ya que no hemos despertado conciencia de lo que estamos perdiendo.
Los paises desarrollados todavia no entienden, ni comprenden lo que es el control ambiental.
Los ecosistemas a nivel mundial, sistemas bioticos, y sistemas abioticos,estan altamente afectados,la quema de combustibles fosiles en el parque automotor,la emision de gases a la atmosfera, la tala y la quema indiscriminada, la basura o desechos nucleares, el derrame de petroleo en los mares y lagos, la contaminacion de las aguas por agentes quimicos, grasas, detergentes, aceites, por otra parte la falta de plantas de tratamiento de aguas negras que ingresan a los rios.
Todo esto trae causas y consecuencias que deberian ser estudiadas y analizadas, por todos y cada uno de los gobiernos de cada pais a nivel mundial, porque es un problema global.
Hay muchas leyes que no se cumplen,debemos salvar a nuestro planeta tierra,hay que crear conciencia de lo que significa para nosotros, y para las generaciones futuras el ambiente, la naturaleza, el amor y la belleza conservacionista.
Dios nos bendiga a todos

Comenta en Facebook