Campañas

Movilización contra el Fracking en Brasilia

antifraking brasil(vía 350.org Brasil) Este jueves 2 de julio se llevará a cabo la primera audiencia pública en el Congreso Nacional Brasileño acerca del Fracking, a la que asistirán funcionarios gubernamentales, empresas de energía, la academia y la Coalición No Fracking Brasil, representada por el Ingeniero Juliano Bueno de Araújo.

Creemos que es muy importante que los ciudadanos de Latinoamérica sepan lo que está sucediendo en Brasil.

Nos gustaría pedir la ayuda de los ciudadanos de otros países de América Latina en la promoción del evento y el movimiento de las redes sociales.

Temas relacionados: 

Copenhague: ¡Miremos antes de saltar!

edificio(vía Grupo ETC) La transferencia tecnológica es uno de los cuatro temas clave que se discutirán en las negociaciones sobre las Acciones de Cooperación de Largo Plazo en Copenhague (los otros son mitigación, adaptación y financiamiento). El texto de las negociaciones intergubernamentales que está a discusión contempla varias medidas para acelerar la difusión de nuevas tecnologías. Muy probablemente, las negociaciones derivarán en un “plan de acción”, y un nuevo “organismo tecnológico” subsidiario así como varios paneles técnicos o centros de innovación que tendrán mucha influencia en los próximos años en las decisiones sobre qué tecnologías obtendrán apoyo político y financiero. Necesitamos asegurar que las tecnologías apropiadas reciban el apoyo necesario y que las tecnologías erradas sean descartadas. Eso no ocurrirá sin un profundo proceso de evaluación ambiental y social.

Temas relacionados: 

Artistas peruanos se suman a la campaña "Tck Tck Tck" con otra versión de "Beds are Burning"

Cecilia Bracamonte, William Luna, Ernesto Pimentel, Carmina Cannavino, Elsa María Elejalde, Pepe Vásquez, Daniel F, Elsa María Elejalde, Rafo Ráez, Jorge Pardo, Julio Andrade y María del Carmen Dongo presentaron el video “El Tiempo es Hoy”, junto con los representantes del MOCICC y de Oxfam Internacional

El videoclip peruano, producido por Maia Films, es una adaptación del clásico “Beds are Burning” del grupo australiano Midnight Oil, y forma parte de la campaña global “Tck tck tck Time for Climate Justice” que está exigiendo a los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague decisiones que frenen el calentamiento global. En la canción participan también Brenda Mau (segundo puesto en el concurso español Operación Triunfo de este año), Damaris (ganadora de la Gaviota de Plata en 2008 del Festival de Viña del Mar), Julio Pérez de la Sarita, Julie Freundt y Patricia Saravia.

Temas relacionados: 

Deja el carbón en el suelo, súmate al manifiesto

carbónJosé Larios Martón nos invita desde su blog Calentamiento Global a sumarnos al Manifiesto que solicita al Gobierno Español que "abandone definitivamente las políticas que premian económicamente, directa o indirectamente, la extracción minera y la quema de carbón en las centrales térmicas españolas".

También dice el Manifiesto que "las empresas eléctricas españolas no deben recibir compensación económica alguna por utilizar el muy contaminante y caro carbón español. En vísperas de la Cumbre de la ONU de Copenhagen sobre el Cambio Climático el Gobierno Español no puede dar un ejemplo de irresponsabilidad tan grande al mundo al seguir subvencionando la fuente de energía fósil más contaminante de la atmósfera terrestre".

...por más energías limpias y mayor eficiencia económica [Subscríbete al Manifiesto]

Temas relacionados: 

Campaña 350: Se celebra con éxito el Día Internacional de Acción Climática

350.org en el Times

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de Acción Climática, el día de acción ecologista con mayor alcance que nunca se haya celebrado en el mundo entero.
Hay manifestaciones en grandes ciudades e increíbles acciones en todo el mundo: alpinistas escalando los picos más altos con pancartas, manifestaciones subacuáticas en países isleños amenazados por la subida del nivel del mar, iglesias, mezquitas y sinagogas paticipando en acciones simbólicas, deportistas de élite organizando salidas en bicicleta y cientos de comunidades que organicen eventos para concienciar sobre la necesidad de acción urgente.

Temas relacionados: 

Greenpeace se sube al obelisco de la Puerta de Europa para reclamar a Zapatero

Dos activistas de Greenpeace se encuentran a una altura de casi cien metros, en lo alto del obelisco situado frente a la Puerta de Europa en la Plaza de Castilla (Madrid), para pedir que el próximo día 29, en el Consejo europeo donde se fijará la postura de la UE ante la cumbre del clima de Copenhague, el Presidente del Gobierno defienda una posición coherente con la ciencia, en lo que respecta a la reducción de emisiones, justa respecto de la responsabilidad histórica y la capacidad de las naciones, y vinculante para todos los países.

Temas relacionados: 

WWF lanza la campaña "Vota por el Planeta" para reivindicar un acuerdo ambicioso en la Cumbre de Copenhague

globos de WWFSolicita un pacto comprometido con la reducción drástica de las emisiones.

La organización ecologista WWF ha puesto en marcha una nueva iniciativa en favor de la lucha contra el cambio climático. De cara a la próxima celebración de la Cumbre de Copenhague, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, ha desarrollado la campaña "Vota por el Planeta". La nueva ciberacción de WWF pretende obtener apoyo ciudadano para reclamar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en este pacto mundial por el medio ambiente.

Temas relacionados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Campañas