¿Cuál de las siguientes consecuencias del calentamiento global te preocupa más?

Comentarios

Derretimiento de los hielos continentales

Imagen de Anónimo

Al desaparecer las nevadas, va escasear el liquido elemento del agua, y sin el agua no hay vida, tanto de las plantas animales y seres humanos, es deber de todos nosotros y en especial de los paises poderosos cuidar el medio ambiente.

derretimiento de glaciares

Imagen de tere

desgraciadamente los glaciares se estan descongelando  cada dia que pasa y noo hacemos caso ni el gobierno  que solo se preocupa por las guerras o el narco,cuando en realidad estamo viviento yaaaa y anos atras sobre este calentamiento global ya por favor hagamos algo no tiremos basura, reciclemos yahorremos energia ,cada ano llueve mas y hay inundaciones  canerias llenas debasura y todo esto por que el ser humano no hacemos conciencia y no destruyamos arboles hay que cuidarlos. cuidemos yaaaaa el planetaa ya es hora pero yaa no manana al rato todo va aser inreversible  atentos ok cuidemos y al que tire basuraaa  hacerlo que lo recojaa.

en 2025

Imagen de Anónimo

atencion en 2050 solo tendra agua potable 1/3 de la poblacion mundiall hagamos algo por favor!

enviado por anonimo preocupado

Imagen de Anónimo

tengamos precaucion por que como dice mi amigo en el 2050 1-3 porciento de poblacion no tendra agua potable y tu no sabes si vas a ser el 1 porciento o el3 porciento cuidate y cuida el agua no gastes luz ni agu si te lavas los dientes coge agua en un baso y cierra la llave cuidemos el mundo ahorrando porfavo queremos que en el 2050 no sea 1-3 sino 3-3 esforzemonos

el capitalismo

Imagen de Anónimo

El capitalismo es el q tiene el mundo asi destruido han desaparecido nuestros ecosistemas, bosques, rios, cotaminado el planeta solo les intereza el dinero, porque no se ponen a pensar y es asi la gente no le importa la naturaleza si votan basura a las calles solo el estar ellos bien y no ven el daño q hacen es triste ver como desperdisian el agua. los artistas q les importa solo verder sus discos porq no hacen campoañas alusibas a este problema, las televisoras igual solo hacen comerciales del ultimo modelo de celular tampoco hacen nada por dar informacion mas q sea una vez al dia de programacion q pasa por dios gente ayudemonos todos a cuidar el ambiente q sera de nuestras generacion venideras................

el problema

Imagen de Anónimo

El calentamiento global y el derretimiento de los polos son dos fenómenos que afectan profundamente la vida en el planeta. Conoce más acerca de estas problemáticas, cómo el derretimiento de los polos produce un incremento en el nivel del mar, causas del calentamiento global, consecuencias del calentamiento global y el deshielo de los polos

Lo que ustedes están a punto de leer cambiará a su mundo para siempre, esto se lo puedo prometer. Actualmente pido disculpas por tener que ser el que trae estas noticias desestabilizadoras, pero ustedes lo tienen que saber si desean sobrevivir, porque lo que está por venir es ya sea SEQUÍA y calor o HIELO y congelamiento.

El calentamiento global ha figurado en las noticias por más de 40 años, y en la actualidad nos hemos hecho displicentes. Nuestros científicos han llegado a un acuerdo de que el calentamiento eventualmente producirá mayores cambios y problemas al mundo, pero en su forma de pensar pasarán de 50 a 100 años antes de que tengamos que vérnosla con sus efectos.

La idea general es que el calentamiento global será lento y de que el mundo tendrá tiempo para encontrar soluciones a los problemas.

Una nueva y ponderosa evidencia sugiere en forma pronunciada de que este escenario simplemente es erróneo y que sería mejor que nos preparemos para otra posibilidad más abrupta.

a mi me parece que el

Imagen de Anónimo

a mi me parece que el derretimiento de los polos es el que mas me preocupa no por las inundaciones y las islas si no por los animales, en especial los osos polares. deben tener en cuenta eso.

cambio climatico

Imagen de Anónimo

todas las consecuencias son igualmente preocupantes ya que cada una cumple una funcion encadenada con otra, que alguien haga algo por esto porque parece que la gente no se diera cuenta que poco a poco nos destruimos, tienen que frenar esto o el calentamiento nos frenara la vida. Traten de utilizar metodos logicos y enfatizarlo como la primera necesidad mundial, ya que lo que secunda a esta primera necesidad mundial es el hambre, las pestes la extincion y una conciencia mundial tendiente a la autodestruccion. Y no exagero con esto solo comento que si el planeta se esta destruyendo es porque quienes tienen el poder de hacerlo aun no se concientizan. haganlo, no se dan cuenta que tambien ellos van a ser causa de lo que esta pasando. Podemos evitar esto?

Derretimiento de los hielos continentales

Imagen de Anónimo

Considero que este es el prinipal problema, ya que daría lugar a todos los demás, porque lo que pudiera producir sería un cambio climático en las regiones templadas del planeta, como por ejemplo, hay que tener en cuenta que las corrientes marítimas
trazan el camino desde el Atlántico Norte y las corrientes principales forman circuitos de aguas cálidas y frías, por lo que se desestabilizaría la circulación termohalina.
Si la capa de hielo de la Antártica Occidental se fundiese bruscamente, se producirían extensas inundaciones que elevarían el nivel del mar a una altura considerable y muy peligrosa... y ahí se entraría en las demás consecuencias...
quizas opine de forma vehemente, sin reflexioanr lo debido, pero creo que es cosa de todos, y que los políticos solos no pueden, hay que llevar la acitud de preocupación y acción desde los pequeños grupos de personas, y educar y concienciar mas a la sociedad...porque es sencillo opinar con desinterés en lo que puede significar la causa del gran problema y lo que además nos concierne a todos.

El fin de nuestra civilización

Imagen de Anónimo

Lo que más me preocupa es el fin de nuestra civilización porque generará mucho sufrimiento.

Como afirma uno de los más grandes científicos de nuestros tiempos, James Lovelock, creador de la teoría Gaya, el mayor impacto del calentamiento global será que mucha gente va a morir, sea por la falta de alimentos, agua, guerras por los recursos, o por tierra donde migrar.
Vendrán tiempos muy difíciles para la humanidad.
Teresa Flores

ANTROPOCENO (la era de la extincion humana)

Imagen de Antonio1957

Por si no lo saben aun, ya no estamos en el Holoceno sin no en el Antropoceno, la Era que terminara con la extincion humana. hay muchos cientificos que dicen que el Antropoceno ya se inicio hace 50 años y que sera la Era de la desaparicion de la humanidad, y que lamentablemente no habra quien bautize la nueva era, una verguenza para la humanidad. 

Guerra climática

Imagen de Antonio1957

Es no muy dificil suponer un escenario de Guerra Climatica, uno de los principales problemas son el agua, el abastecimiento de productos agricolas, y el control de los combustibles fosiles. La ausencia de agua en muchos lados del planeta, las sequias en otros tantos lugares, y el hielo de las nieves perpetuas de como las montañas de Himalaya, Los Alpes y los Andes cada año se van reduciendo dando lugar a la posibilidad que los recursos hidricos se vayan extinguiendo dramaticamente los proximos años, el control de estos recursos asi como el control de los recursos de combustibles fosiles, haran inevitable que algunos paises con tecnologia avanzada vayan sobre aquellos que cuentan con recursos de esa indole. Sin estos recursos poblaciones enteras podrian pasar padecimientos y las grandes extensiones de cultivo estan en America, Asia y Australia, asi como los grandes centros ganaderos en America, Europa y Australia, ahi podrian estar los principales escenarios, las naciones tienen que llegar a un acuerdo previo equitativo y justo para todos, asi como un manejo sostenido de los recursos que evite una conflagaracion mundial. Hay que leer las ultimas declaraciones de Barak Obama en ese sentido para tomar atencion. 

sobre el derretimiento de los hielos continentales

Imagen de Anónimo

yo creo que traera mas consecuencias el derretimiento de los hielos continentales porque sufririamos un desastre terrible pero tambien estoydeacurdo con lo que tu opinas y gracias por tu informacion

sin embargo no hay que

Imagen de Rmangas

sin embargo no hay que adelantar lo probable.
todas las acciones que el hombre realiza incluyendote a ti y a mi, son perjudiciales para la propia vida en la tierra, asi que aunque esta nueva era pueda acabar con la vida del hombre en la tierra, si no intentamos hacer algo inmediatamente el destino sera catastrofico y se vera a nuestras familias morir.

Derretimiento de ls hielos continentales y escasez agua potable

Imagen de alexmonti90

Hola. Yo siempre he creido que el derretimiento de los polos es lo peor que puede suceder, con miles de consecuencias como subida del nivel del mar desapareciendo miles de islas, costas e incluso paises enteros, tambien la desalanización del agua del mar, el cambio de temperatura del mar, y muchas cosas más. Todo esto puede crear el cambio de las corrientes marinas con otras miles de consecuencias y tambien la desaparicion de miles de especies de los polos y algunas marinas.
Pero como vemos en las estadisticas esta casi en un 50-50% entre  Derretimiento de los hielos continentales y escasez agua potable. Pienso que la escasez puede causar millones de muertos en africa y asia sobre todo, propagando miles de enfermedades y muchas cosas mas.
En el fondo estas dos cosas son las peores, causando millones de muertes, pero lo que mas desastibilizaria el clima del planeta seria el derretimiento de los polos.
un saludo.

cambio climático

Imagen de Rmangas

Es dificil contestar esta encuesta cuando todas las consecuencias afectan directamente al ser humano, es dificil encontrar una respuesta a las problematicas que enfrentamos hoy hermanos, cuando ni los sistemas politicos, ni la ciencia, ni mucho menos la sociedad trata de integrarse como equipo cuando menos independientemente para poder rescatar lo que hoy, en cierta forma nos queda, que sin dudarlo es cada ves menor a lo que nuestros antepasados nos entregaron.

Que no quede en ti...

Muchas personas se preocupan y estan interesadas en ayudar pero no saben como, es de suma importancia que los medios de comunicación se relacionen con este tema y que al mismo tiempo ayuden a la gente a hacer suyo el conocimiento cientifico que hoy es cada ves más complejo.

complementar comentario

Imagen de Anónimo

Este no es un problema personal, es de los estados que con sus políticas tanto internas como internacionales no se someten a las decisiones de protección mundial, ejemplo tratado de Kyoto vs. Estados Unidos,que teniendo entre ellos una de las culturas de investigación mas adelantadas del mundo, ni Clinton peor Bush han hecho absolutamente nada por adherirse al tratado peor implementar políticas internas para la protección del medio ambiente y bajar los altos índices de contaminacion del cual ellos son culpables en el más alto porcentaje a nivel mundial. Hasta el momento el presidente Obama ha hecho un mutis muy largo, no sabemos que piensa al respecto o cual será su respuesta ante la disyuntiva de mayor inversión por la vida y jugarse por la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, por lo tanto si el estado entra en juego de protección, el hombre el ser humano se preocupara por si mismo,y el medio que le rodea. Veremos nuestro cielo limpio y con nubes de lluvia fructifera,nuestros montes con nieve, y los campos reverdeciendo de vida, y la cultura de protección del medio sera una cultura de supervivencia. Si sabemos que hacer ELIJAMOS GOBERNANTES QUE LUCHEN POR LA VIDA NO POR EL CAPITAL. ELIJAMOS GOBERNANTES QUE AMEN A LA NATURALEZ Y AL SER HUMANO POR SOBRE LOS GRANDES INTERESES DE LA BANCA O LAS INDUSTRIAS, ELIJAMOS GOBERNANTES QUE PIENSEN EN LA PERNANENCIA DE NUESTRO PLANETA Y NO POR EUFEMISMOS Y ENTELEQUIAS DE ABANDONAR NUESTRO PLANETA EN BUSCA DE NUEVAS LATITUDES.

Todo es precupante

Imagen de Anónimo

simplemente todo es muy preocupante no hay que elegir una habria que elegir todas, no hay que olvidarse que el calentamiento global es un efecto en cadena ya que todo afecta a todo. Asi que a preocuparse por todo.

Todos formamos parte del calentamiento global!

Imagen de Anónimo

En lo personal, el cambio climatico me causa preocupacion principalmente por la desaparicion de especies animales y vegetales. Pues el hombre ha sido el causante de esta entropia estupidamente gigante, pero aún asi tenemos la posibilidad de adaptarnos a él; pero, ¿los animales y plantas? tendran alguna posibilidad de salvarse? Hemos acabado con todo su territorio...¿que mas nos queda por acabar?

Preocupa la cultura de las personas

Imagen de Anónimo

indigna saber que seamos el catalizador de este proceso de destruccion de la especie humando, mejoremos nuestra cultura pues dependera de esto cuanto se acelere el paso del calentamiento global.... esta en ti.

Mentiras sobre el CO2. El cambio climático

Imagen de Anónimo

Hola.

Asistimos a diario a un bombardeo masivo por medio de los medios de comunicación los cuales, con mayor o menor tono apocalíptico, nos advierten de la peligrosa relación efecto-causa entre la expulsión de CO2 a la atmósfera debido a la actividad humana y el calentamiento global.

Esa aseveración es simplemente falsa, y a continuación argumentaré el porqué.

Vivimos en un planeta vivo, en constante cambio climático, si analizamos las variantes del clima en la historia de la Tierra observamos ondulaciones drásticas, y no hace falta remontarse a eras de grandes glaciaciones.

Por exponer algunos ejemplos, hace unos cuatro o cinco siglos Europa sufrió un periodo de glaciación, lo que hizo, entre otras cosas, que el río Thamesis de Londres se congelara. Asimismo en el medievo Europa padeció una elevación de la temperatura que hizo, por ejemplo, que crecieran especies vegetales de climas templados en el norte de Europa... Y todo esto ocurrió antes de que el ser humano expulsara CO2 a la atmósfera.

Por poner otro ejemplo, la erupción del volcán Pinatubo de Filipinas en 1991 expulso tal colosal expulsión de sulfatos a la estratosfera que provocó un descenso del clima terrestre durante dos años.

Podría poner muchísimos ejemplos, podría hablar del mayor emisor de CO2 a la atmósfera, que son los océanos, podría hablar de como la actividad solar incide muy poderosamente sobre el clima terrestre, podría hablar de los procesos de respiración y descomposición de los seres vivos, de la actividad del cosmos y de otros factores que en su conjunto afectan mucho más el clima terrestre que la actividad humana.

No quiero decir con esto que el ser humano no haya de variar comportamientos que afectan a animales, plantas y ecosistemas, pero entre eso y afirmar con rotundidad que el cambio climático que experimentamos es debido a la actividad humana hay un abismo, y es simplemente una falacia.

El informe IPCC, documento elaborado por la ONU que establece una relación directa entre la actividad humana, en concreto la emisión de CO2 a la atmósfera y el calentamiento global, el cual es documento de referencia para gobiernos, agentes económicos, sociales, etc., está lleno de contradicciones, por no hablar de manipulaciones e información sesgada, pondré algunos ejemplos:

Dicho documento, en su cuarta entrega, vaticinaba el derretimiento total de las nieves de la cordillera del Himalaya por un incremento tan colosal de las temperaturas que ni las predicciones más catastrofistas auguran, fue tal la reacción que provocó dicha afirmación que la comunidad científica no tardo en reaccionar, teniendo que rectificar los responsables de la elaboración de dicho informe tamaña majadería.

Asimismo dicho informe afirma que el "calentamiento global que provoca el ser humano" hará que se desarollen plagas como la malaria en zonas no tropicales, debido a que los mosquitos encontraran temperaturas idoneas para su asentamiento en zonas que hoy en día son frías y que mañana no lo serán. Lo que al parecer desconocen los responsables de dicho informe es que grandes colonias de mosquitos han sido documentados y filmadas en zonas polares, o que a principios del siglo XIX (creo que fue en ese tiempo, disculpen si me equivoco) Rusia sufrió una de las mayores plagas de malaria provocada por la picadura de mosquitos, y creo que huelga decir que en esas latitudes las temperaturas son extremadamente frías... Es decir, ese informe da por hecho que el mosquito no puede vivir en climas fríos, y si que puede, lo cual es una de las muchas aseveraciones erroneas de ese informe, las cuales muchas veces entran en conclusiones muy facilmente refutables y sin sustento científico serio.

Asimismo dicho informe se sustenta y busca la opinión de ciéntificos de renombre y reputación mundial para avalar que el ser humano provoca el calentmiento del planeta, y para ello no duda en sesgar las conclusiones de dichos expertos, teniendo más de uno que plantear querellas para que su nombre sea retirado de dicho informe por haber manipulado o sesgado sus conclusiones o estudios.

Además, muchos de los "expertos" que elaboran dicho informe no cuentan con un aval y experiencia reconocido en las diverasa areas de investigación que desarrollan.

Si no fuera por lo esperpéntico de todo esto ese informe provocaría risa.

Se repite hasta la saciedad en los medios de comunicación que el CO2 tiene la capacidad de calentar la atmósfera, lo cual es falso. La atmósfera contiene una gran variedad de gases, y dentro de esos gases se encuantran los denominados de efecto invernadero, lo cuales representan un tanto por cien muy pequeño respecto al total de gases de la atmósfera, y dentro de esos gases invernadero se encuentra el CO2, el cual representa un porcentaje ínfimo respecto al total de los gases atmosféricos. Su porcentje es tan pequeño que cuantitava y cualitativamente es imposible que tenga el poder de calentar la atmósfera, es al revés, el calentamiento de la atmósfera es el que determina el grado porcentual del CO2.

Y el calentamiento o enfriamiento de la atmósfera es determinado por factores naturales, y la actividad humana, empiricamente hablando, con datos y estudios que así lo avalan, no es decisorio, pondré un ejemplo:

Se han estudiado desde hace siglos los ciclos solares, los comportamientos de vientos, campos magneticos, tormentas, manchas, etc. del Sol y hay una relación directa y abrumadora entre la actividad solar y el clima terrestre, si superponemos las gráficas de oscilaciones de la actividad solar
y las del clima terrestre es asombroso como ambas encajan.

Se repite hasta la saciedad que las zonas polares se derriten, cuando está comprobado empiricamente que el polo norte lleva milenios contrayéndose y expandiéndose, que el desprendimiento de grandes bloques de hielo es un hecho que lleva produciendose milenios.

Este es un planeta vivo, sometido a poderosas fuerzas que comparadas con la actividad humana son colosales, los cambios climáticos se llevan produciendo, de forma drástica o paulatina, desde tiempos inmemoriales, el estudio, la observación, la ciencia y el razonamiento así lo determinan y lo demuestran.

Se dice que los ciéntificos avalan que el cambio climático es producido directamente por la acción del ser humano, en concreto, por la liberación de CO2 a la atmósfera, y eso es otra mentira. Hay un gran número de ciéntificos, de renombre y reconocimiento mundial, que desmienten tal afirmación con datos objetivos y demostrables, se les ha satanizado llegando a decir que son pagados por multinacionales petrolíferas para que aseveren de tal manera, pero la realidad es que muchas veces dichos científicos son relegados al obstracismo, teniendo grandes dificultades para publicar sus trabajos, para recibir subvenciones que permitan desarrollar sus investigaciones, etc. En definitiva, no es una postura cómoda hoy en día negar con datos científicos serios y rigurosos que el cambio climático que experimentamos no obedece a la acción del ser humano.

Otra mentira sobre el cambio clímatico es la que se vierte sobre la temperatura de los oceanos, que como escribí antes, es el mayor emisor de CO2 a la atmósfera. Se repite una y otra vez que los océanos aumentan o descienden su temperatura y se intenta relacionar esos ciclos con la actividad humana. Bien, pues no es así, es tan colosal el volumen de agua de los oceanos que es imposible que este reaccione de manera instantanea ante un factor externo, sea de la naturaleza que sea, las evoluciones en su temperatura son el resultado de acciones externas que ocurrieron hace siglos, es decir, por poner un ejemplo, si nos dicen que en el Mar del Norte la tamperatura ha variado no es debido a algo que haya ocurrido hace unos días, o unos años, sino a una concadenación de hechos que hayan ocurrido hace 200, 300, o más años, puesto que la masa del mar reacciona muy lentamente a estímulos externos dada su profundidad y lo gigantesco de sus miles de millones de litros cúbicos.

Podría poner muchos más ejemplos con una base empírica que demuestran que este planeta reacciona a factores y fuerzas colosales que hacen que la expulsión de CO2 por parte del ser humano resulte ridícula en comparación con dichas fuerzas, podría poner muchos ejemplos sobre la manipulación de datos científicos que intentan respaldar una visión apocalíptica del futuro de la que el ser humano es respomsable directo.

Quien quiera puede encontrar datos objetivos, rigurosos, que no obedecen a teorías conspirativas de grandes multinacionales que intentan manipular la realidad, sino a investigadores serios y rigurosos que así lo demuestran, aunque son más difíciles de encontrar que los millones de afirmaciones catastrofistas que inundan los medios de todo el planeta, no se que interés se persigue en reponsabilizar al ser humano del calentamiento global, pero me resulta muy triste comprobar que asistimos a una política del miedo y del terror en detrimento de la razón, del analisis, de la investigación...

Creo que una de las grandezas del ser humano radica en su cerebro, en su capacidad de explicar y entender el mundo en el que habita, creo que la verdadera catástrofe sería que esa capacidad quedara sepultada bajo un manto de miedo irracional, bajo un manto de manipulación que no se que fines quiere obtener, aunque tengo diversas teorías sobre el tema, lo cual no deja de ser algo que ya entra en lo subjetivo y no en el rigor científico.

Y lo que me resulta curioso es observar como convergen grupos de muy diversa natutaleza e ideología, políticos, sociales, económicos, de comunicación, educativos, etc., sustentando su discurso en la supuesta relación existente entre la emisión de CO2 por parte del ser humano y el calentamiento global sin aportar, su mayoría, datos científicos que así lo demuestren y los que lo hacen, una minoría, manejan datos sesgados que no exponen el rigor de un gran número de científicos serios, eficientes y honrados que demuestran que el cambio climático no es consecuencia de la acción del ser humano. Sinceramente, creo que todos estos grupor persiguen objetivos particulares que nada tienen que ver con la defensa del planeta, expongo algunos:

Uno de los primeros pronunciamientos políticos que se conoce en este sentido es el que realizó la conservadora Margaret Tatcher siendo primera ministra británica, es curioso que se manifestara así justo en el momento que los mineros del carbón británicos mantenían una huelga que tambaleo cargos políticos y ciclos productivos ingleses. Por otro lado es bien conocida la desconfianza que la primera ministra tenía hacia los países exportadores de petroleo de Oriente Medio, y por último, su gran interés por implantar centrales nucleares en el Reino Unido. Es decir, Margaret Tatcher declaró a la opinión pública que el planeta se calentaba por la combustión de carbón y petroleo para desarrolar su programa nuclear, el cual le haría reducir en mayor o menor medida, la extracción de carbón y la importación de hidrocarburos a Oriente Medio. Eso se llama manipulación.

En otro orden de cosas y de ideología, tras la caída del muro de Berlín y de la guerra fría, muchos militantes marxistas y/o anticapitalistas, se sumaron a las filas de grupos ecologistas, encontrando a través de dichos grupos un nuevo medio de ataque al sistema capitalista, esto es, promulgar que dicho sistema capitalista calienta el planeta con la emisión de CO2 a la atmósfera, sustentando dicha afirmación no en el análisis científico, sino en su discurso político. Una nueva manipulación.

Asimismo los medios de comunicación rara vez exponen opiniones amparadas por el rigor de la comunidad científica, por datos e investigaciones objetivas, sino que sacuden al lector o espectador con noticias apocalípticas, puesto que esa linea editorial genera enormes beneficios. Una nueva manipulación.

La clase política es consciente que sustentar su discurso ante la opinión pública con datos objetivos, rigurosos y científicos no les proporciona popularidad, es decir, votos, por lo que repiten sin cesar la consabida propaganda apocaliptica para ofrecerse posteriormente a sus electores como gestores que arreglaran el problema. Una nueva manipulación.

Hay muchos más ejemplos de manipulación de la realidad, sólo expuse estos para ilustrar que se está haciendo creer a la población algo que no es cierto, y que, sin distinción de ideologías, está siendo usado por numerosos grupos económicos, políticos, sociales, etc.

Hay algo que me causa una gran tristeza, y es la repercusión de todo esto en el tercer mundo:

Imaginen que les decimos a estos países que no tienen electricidad ni recursos energéticos que no pueden usar hidrocarburos para su desarrollo puesto que hay que reducir la emisión de CO2, sencillamente los condenamos a muerte, impedimos su desarrollo, los sumimos más si cabe en la miseria, ¿No será que hay un interés en que esto sea así? ¿O tal vez sea que es un mercado abierto y virgen al cual poder cambiar nuevas e ineficaces formas de energía por sus recursos naturales y materias primas? Y si, digo ineficaces y que nadie se escandalice o asombre, una placa solar o una estación eólica puede alimentar parcialmente el consumo eléctrico de algunas viviendas, y además es muy costosa su instalación para el mundo desarrollado, imaginen para el tercer mundo, pero les aseguro que no hay placas solares o plantas eólicas que puedan abastecer una red ferroviaria, una fábrica, un aeropuerto o satisfacer plenamente la red de colegios, hospitales, etc. de esos paises, por decir algo.

Una reseña especial creo que se merece el señor Al Gore, exvicepredidente de los EEUU y actualmente ocupado en dar conferencias alrededor del planeta sobre la supuesta responsabilidad que tenemos los humanos al emitir CO2 a la atmósfera alterando el clima de la Tierra.

Lo anecdótico sería decir que para desplazarse entre países a los que "ilustrar" este señor usa aviones, pero es tan elevada su causa que eso justifica que expulsen los reactores de su avión privado CO2 a la atmósfera. Perdonen la ironía y la frivolidad.

Lo que ya es más serio es que numerosos ciéntificos de muy diversas areas, procedencias, avalados internacioanalmente por su rigor, seriedad y honradez, desmientan con datos objetivos, con pruebas rigurosas y empíricas los argumentos de Al Gore, el cual, por medio de conferencias sustentadas con efectos multimedia e imágenes apocalípticas, se ha autoproclamado en un mesias que nos advierte, y muchas de las afirmaciones del señor Al Gore son obtenidas del informe IPCC elaborado por la ONU, no insistiré más sobre la falta de credibilidad de dicho documento.

Decía Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi, que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad. Yo y otros no nos creemos la mentira apocalíptica que ahora nos repiten hasta la saciedad, y mucho menos que sea consecuencia de la acción directa del ser humano, sólo les digo que busquen la opinión de la comunidad ciéntifica seria e independiente, que repasen la historia de este planeta vivo y oscilante, comprobarán que el aumento o disminución drástica de la temperatura del planeta es algo natural que se ha dado en diversos periodos de la vida de este planeta, que es algo que ha sucedido muchas veces y que no es consecuencia de la acción del ser humano, lo cual no quiere decir que no debamos variar comportamientos con la naturaleza por otras cuestiones que sin duda maltratan a animales, plantas, ecosistemas, etc.

Gracias y disculpen la extensión.

Calentamiento Global

Imagen de Anónimo

Considero que la poblacion mundial esta sezgada por informes de lado y lado algunos que favorecen el capital empresarial la expusion de gases por combustible, la alteracion de ecosistemas por petroleo y soportaran sus argumentos en que no pasa nada ya que el señor dinero esta de por medio no importa el planeta solo importa el presente de algunos. y habran otros informes que rayan con lo apocaliptico con lo exagerado, como si el numero de seres humanos en el mundo a traves de su respiracion derritiera los glaciales, ideologias casi fascitas corrientes peligrosas donde el absolutismo puede llevar a controles de natalidad casi forzados sinonimias hitlerianas, uyy que peligro cuando el hombre busca poder, se requiere auditorias que den informes adecuados y de organizaciones imparciales no sezgadas ni apoyadas economicamente ni por uno ni por otro lado

Comenta en Facebook