¿Quiénes somos?

equipo unido¿Quiénes somos?... simplemente personas que desean sumar su esfuerzo por esclarecer acerca de esta problemática compleja.

Comenzamos a difundir información en la red en aquellos días en los que se desconocía el término "blogger" y escaseaba mucho más la conciencia social acerca del cambio climático.

Desde aquel entonces, el alcance de perseverar en el trabajo de divulgación se viene manifestando en las páginas de CambioClimatico.org gracias a la participación activa de quienes que se van sumando en el camino.

Este sitio no tiene un "dueño", en el sentido de que pretende ser una construcción conjunta, que sostiene una serie de valores y criterios para facilitar la colaboración entre personas preocupadas, y sobre todo ocupadas por el planeta. Lejos deseamos estar de todo intento por acaparar un interés que debe estar focalizado sobre la problemática y no sobre particulares o empresas que toman al cambio climático sólo como un punto de apoyo para catapultar intereses para nada solidarios con la solución o mitigación del problema.

Hoy las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos permiten concienciar de manera global sobre la urgencia de efectuar cambios sostenibles, a fin de atenuar nuestro efecto negativo sobre el medio ambiente. Dentro del abanico de propuestas tecnológicas, utilizamos software libre, aplicaciones y licencias que facilitan la colaboración y el uso cultural de los contenidos.

Asimismo, gracias a las redes sociales, a diario establecemos nuevos lazos de amistad e invitamos a participar a personas o grupos comprometidos con la difusión de la problemática y  sus posibles soluciones.

Consideramos que falta mucho por recorrer para alcanzar el tipo de divulgación que anhelamos, pero vamos en camino con la ayuda de viejos y nuevos amigos que se suman día tras día. Unos aportan contenidos, otros comentan artículos o mensajes en los foros, nos hacen sugerencias y hasta invitan a sus propios amigos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Si pones tu granito de arena, la respuesta a "quiénes somos", eres tú... somos todos.

Con agrado recibimos tus sugerencias, contenidos y comentarios.