Fuegos artificiales especiales para no dañar el medio ambiente

SidneyLa ciudad de Sidney festejó la Nochevieja de 2008 y la llegada del Año Nuevo 2009 con fuegos artificiales "sostenibles", creados a partir de menor cantidad de carbón que los tradicionales. Los responsables municipales afirman que, a pesar de que se emplearon cinco toneladas de explosivos, las ya habituales exhibiciones pirotécnicas no contribuirán al cambio climático ya que han sido respetuosas con el medio ambiente.

Es más, para asegurarse, el propio Consejo de la Ciudad de Sidney se encargó de realizar controles que refuercen el cumplimiento de la iniciativa y, durante la noche, un equipo de expertos medirá las emisiones y el consumo eléctrico derivado del lanzamiento de los fuegos artificiales.

Más de un millón y medio de personas pudieron disfrutar, desde la bahía de la ciudad, de esta exhibición que consistió en una tormenta pirotécnica que deslumbró y cubrió Sidney por completo, con fuegos que simularon los rayos y relámpagos; un espectáculo que en 2008 contó con más localizaciones y efectos que en los años anteriores.

Fuente: ElSemanalDigital.com

Temas relacionados: 

Comenta en Facebook