Aumentan las víctimas por la ola de frío en Europa

La ola de frío que atraviesa a Europa desde hace unos días ha dejado siete nuevas víctimas en Polonia en la noche del martes al miércoles y mató también a una persona en Bélgica, mientras que la nieve paralizó los aeropuertos italianos y el francés de Marsella.En Polonia, las bajas temperaturas durante la noche, que llevaron el termómetro a -25 grados centígrados, dejaron siete nuevas víctimas, según el ministerio de Interior.

En total, desde el 1 de noviembre de 2008, el ministerio de Interior ha contabilizado 76 muertes por hipotermia. La mayoría de las víctimas son personas sin techo o que bajo los efectos del alcohol quedaron dormidas al aire libre.

Los búlgaros, sorprendidos e indignados por el cese del suministro de gas ruso, temblaban de frío el miércoles en sus apartamentos sin apenas calefacción, una prueba que les recuerda las penurias del periodo comunista, 20 años tras la caída del telón de acero. Unas 68 escuelas suspendieron las clases y en las otras, los alumnos se abrigaban en clase.

En Bélgica, un hombre de unos treinta años murió de frío en la noche del martes a miércoles en este país, en el que las temperaturas cayeron hasta por los 20ºC bajo cero, anunció la policía. Esta primera víctima belga de la ola de frío fue descubierta el miércoles por la mañana por un grupo de niños y su profesora en un jardín público del centro de Lovaina, a unos veinte kilómetros al este de Bruselas, según la policía local. La noche del martes al miércoles fue la más fría en Bélgica de los últimos diez años.

Más al sur de Europa, la nieve cayó en Marsella (sudeste), la segunda ciudad francesa en número de habitantes, por primera vez desde 1987, según relataron sus habitantes. La circulación en la ciudad estuvo perturbada, los autobuses y los tranvías no circularon por el centro de la ciudad y el aeropuerto de Marsella-Marignane cerró durante la mañana, por falta de equipo adecuado para despejar las pistas.

En Italia, los dos aeropuertos de Milán, Malpensa y Linate, así como los de Turín y Bergamo, permanecieron cerrados varias horas durante la mañana debido a importantes nevadas que dificultaron el tráfico aéreo y el acceso a los aeropuertos.

 

Fuente: www.cienciaysociedad.info (cc)

Comenta en Facebook