¿De dónde vienen nuestras emisiones?

humo de chimeneasEnergía en los hogares 17%

¿Estás satisfecho/a con tu casa? Las mejoras térmicas en tu hogar (aislando bien puertas, ventanas y paredes) te ayudará a reducir las fugas. Invertir en energías renovables y reducir el consumo energético puede suponer una enorme diferencia. La calefacción solar térmica es una forma más barata y limpia de calentar la casa. Haz un uso responsable de los dispositivos eléctricos y sigue los consejos de ventilación.

Energía en el transporte 39%

¿Cómo te mueves? La mejora del transporte público y una apuesta por los vehículos limpios (como la bicicleta) ayudaría a reducir las emisiones del tráfico por carretera. También debemos replantearnos la planificación territorial, a fin de que la gente pueda desplazarse de un sitio a otro sin tener que hacer tantos viajes en coche.

El número de pasajeros de la aviación puede triplicarse durante los próximos 30 años. Poner impuestos sobre los combustibles de los aviones(como ocurre con otros medios de transporte)reduciría el uso del avión para distancias cortas y el transporte de alimentos y mercancías por todo el mundo.

Energía en la industria 31%

¿Pioneros o esclavos fósiles? Tenemos que reemplazar los combustibles fósiles por alternativas más limpias. Hacer que las empresas paguen por sus emisiones es una forma de fomentar el cambio. También podemos evitar el despilfarro de los recursos naturales y las manufacturas reduciendo nuestro consumo, reutilizando mucho más y reciclando.

Fuente: Amigos de la Tierra (cc)
Foto: fragmento de imagen de dominio público, The Library of Congress (Flickr)

Comenta en Facebook