Negacionismo

Cambio climático, tirando mitos de los negacionistas

KlimatikoaLos efectos del cambio climático a nivel mundial son una realidad latente que avanza con el transcurrir de los años. Son muchas las personas de diferentes países que están luchando hace tiempo para mejorar la situación del medio ambiente. Sin embargo, lamentablemente, también existen escépticos que le quitan importancia a un hecho tan contundente que afecta al planeta entero.

Temas relacionados: 

Cambio climático ¿Sí o No?

manifestación stop CO2La historia de la batalla por el cambio climático es larga y ha pasado por muchas fases. Cuando las primeras voces se alzaron avisando de que el clima de la Tierra empezaba a desequilibrarse por culpa de la acción del hombre, la mayoría de la comunidad científica respondió con la indiferencia o el más absoluto desprecio, tachando a los científicos involucrados de simples alarmistas.

Posteriormente los hechos, que tienen la mala costumbre de ser tozudos, fueron confirmando punto por punto aquellos primeros vaticinios y se pasó a una segunda fase, en la que la comunidad científica empezó a admitir el cambio climático, pero seguía poniendo en duda que la acción del hombre fuese la desencadenante real, además de minimizar la amenaza estableciendo que el cambio era lo suficientemente lento para que el hombre pudiese adaptarse a él sin mayores problemas.

Temas relacionados: 

Cambio climático: Caso reabierto

Aunque parece evidente que a lo largo de estos últimos años hemos sufrido algunas alteraciones ambientales, más conocidas como el calentamiento global, hay ciertas noticias que parecen ir en dirección contraria a la versión oficial.

Es notorio la cantidad de reseñas encontradas on line (y muy poco en los `mass media’) en dirección opuesta al calentamiento global. Algunas de ellas desde la perspectiva científica, otras meramente especulativas, pero todas apuntando hacia la dirección de un enfriamiento global o `global cooling´. Cabe decir que esta información no merece ser despreciada, creo que de algún modo puede ser tomada en consideración sin negar el calentamiento de los últimos años.

Temas relacionados: 

Suscribirse a RSS - Negacionismo