Concurso para Periodistas Medio Ambientales

logo de PNUMA

Organizado por PNUMA DTIE
Programa de Acción por el Ozono.

1. Los ejemplares serán juzgado por un Jurado en cada una de las regiones mencionadas arriba. Cada Jurado consistirá de expertos reconocidos con experiencia en el área del tema así como con experiencia en medios y comunicaciones. La decisión del Jurado será final e indisputable. Los premios serán anunciado a comienzos del 2010 y publicados en el sitio de internet de PNUMA DTIE. [Leer completo...]

2. Elegibilidad: El ejemplar deberá ser en la forma de un articulo original publicado, por ejemplo una noticia cuento, series de artículos o series ocasionales que abran nuevos caminos en comunicación, que iluminen un tema significativo y complejo, demostrando destreza en el tema, presentación clara y escritura lucida. La historia o historias deberán ser publicadas en un periodo, revista, diario, servicio electrónico, u otro medio de impresión. Solamente cuatro partes de una serie larga podrá ser presentada. Historias relacionadas y publicadas el mismo día contaran como una parte.
Las entregas con artículos originales impresos deberán ir acompañadas por:
Listado de referencias usada, si hay alguna, Breve biografía del autor (máximo de 200 palabras),
Una copia de la entrega completa y la historia. Una declaración firmada indicando que el autor y la editorial del artículo original están de acuerdo con que PNUMA pueda publicar el artículo en su sitio de internet y pueda reproducir el artículo como parte de este concurso.

3. Los candidatos podrán enviar más de una entrega en inscripciones separadas (se adjunta el formulario de inscripción).

4. Las aplicaciones solo pueden ser realizadas por correo electrónico o por correo aéreo para su entrega a las oficinas de PNUMA (detalles en el anexo) antes del 31 de diciembre de 2009. Aplicaciones retrasadas no serán consideradas para el concurso.

5. El Jurado podrá escoger el no entregar un premio si las aplicaciones no satisfacen los requisitos mínimos definidos para el Jurado para su selección.

6. El PNUMA se reservara el derecho de publicar todas o algunas de las historias no premiadas en el sitio de internet de PNUMA o en sus publicaciones. El debido crédito se le dará por PNUMA a la editorial y al autor de la historia original.

7. El primer premio para cada región involucrara una beca en la forma de apoyo para gastos de viaje y estadía a otros países en la región para escribir una historia sobre tema relativo a la protección de la capa de Ozono y su enlace con el cambio climático. El viaje y la subvención diaria serán pagadas mediante contratación.

Fecha límite: 31 de diciembre de 2009

Para descargar el formulario de inscripción del concurso, visitar: http://www.pnuma.org/
Antes de enviar su inscripción, asegure de haber revisado su envío contra la lista de control a continuación:

Breve biografía del autor (máximo de 200 palabras de extensión)

Si las historias a inscribir son parte de una larga serie, entonces, breve resume de las historias

Una copia completa del formulario de inscripción, y las historias inscritas

Una declaración firmada indicando que el autor y la editorial del artículo original, están de acuerdo con que PNUMA pueda publicar el artículo en su sitio de internet y de otro modo reproducir el artículo como parte de este concurso

Contacto en PNUMA ORPALC:
Mirian Vega
Tel. +507-305-3158
Fax +507-305-3105
Email: [email protected] 

Temas relacionados: 

Comenta en Facebook