Afecta el cambio climático a osos polares de la Bahía de Hudson

oso polar“Los osos polares necesitan tener mucha grasa para que puedan sobrevivir en estos helados lugares y ellos necesitan los glaciares para que puedan cazar focas, porque no pueden perseguir a sus presas en el agua”, comentó Pete Ewins, biólogo de WWF. Para que los osos puedan cazar en invierno, deben hibernar alrededor de 4 meses para que sus suministros de grasa corporal se reconstruyan por completo y aunque los osos de Canadá ya están en condiciones para salir de sus cuevas, no han podido hacerlo debido a que las capas de hielo son muy delgadas y aun no se forman los caminos que los llevan a sus principales zonas de caza.

“Sin hielo los osos se verán obligados a buscar tierra y energía en otro lado porque ellos nos podrán sobrevivir comiendo algas marinas y pasto”, dijo Pete Ewins.

Los científicos del Fondo Mundial Para la Naturaleza están alarmados por la situación, debido a que la especie necesitará varios años para poder adaptarse al cambio climático.

“Sabemos que si para el 2050 no logramos interpretar estos signos del ártico y de los osos polares, no podremos hacer algo para recuperar la estabilidad del clima global. Así que en realidad es necesario que sepan que realmente debemos hacerle caso a los signos y que nuestros líderes de hoy ya deberían estar haciendo algo al respecto”, agregó Pete Ewins.

Otro factor preocupante es que en los últimos años ha disminuido considerablemente el número de osos polares en esta zona del continente americano.

“Aquí, al oeste de la Bahía Hudson, la población de osos polares ha disminuido constantemente desde hace treinta años. De hecho, hace 20 años aquí vivían alrededor de 1200 osos y ahora se estima que hay poco más de 900. Esta es una disminución alarmante para una especie que vive tantos años y se reproduce tan lento como ésta”, agregó el biólogo de WWF.

De continuar las tendencias actuales, los expertos creen que para el 2050, el Ártico estará libre de hielo, y que para el próximo siglo los osos polares estarán extintos junto con otras especies como: el rinoceronte de java, el gorila, el panda gigante, el tigre de Sumatra, la ballena franca, el elefante asiático y la vaquita marina.

Fuente: Once Noticias

Temas relacionados: 

Comentarios

Es lamentable

Imagen de Anónimo

Me causa gran impresión, es triste ver como nuestro planeta va en decadencia. Todos debemos de cuidar nuestra madre tierra.
Cada jefe de estado, deberían tomar conciencia, olvidarse de las guerra, buscar la unión entre naciones, Dios nos regalo este planeta tan maravilloso que no nos hemos dado cuenta el tesoro tan especial que tenemos.
Hagamos conciencia.

La inconciencia humana

Imagen de Anónimo

Es tiempo que la humanidad tome conciencia del gran desastre ecologico que ha provocado y que comience a toma conciencia conservacionista.
No es justo que le dejemos a la futura generación un planeta enfermo.
Me dar mucho dolor y tristeza, porque cada minuto millones de litros de agua estan siendo contaminados y extiguiendose las diferentes especies de plantas y animales por culpa de los humanos ignorantes.

Es tiempo que la humanidad tome
conciencia de gran desastre ecologico que ha provocado y que comience
a toma conciencia conservasionista por no es junto que le dejemos a
la futura generación un planeta enfermo y me dar mucho dolor y
triteza porque cada minuto,segundo y hora millones de litros de agua
esta siendo contaminado y extiguiendoce las diferentes especie de
planta y animales por culpa de los humanos ignorantes

 
 

La inconciencia humana

Imagen de FERNANDO TAFURT RIOS

Aún no es tarde para reunir esfuerzos y volver sobre el camino de hace muchos años en los que, en los colegios se incluían materias relacionadas con el respeto de los derechos del ser humano.

Todos los habitantes del planeta tenemos derecho a disfrutar de lo que nos proporcionan la tierra, el aire, el agua, la naturaleza y los animales. Pero mientras a un niño no le enseñemos que sus derechos llegan hasta donde comienzan los de su vecino y que su vecino también tiene derecho a estos beneficios, continuarán viéndose personas en campos y ciudades destruyendo la naturaleza sin ninguna consideración.

Por favor: Volvamos a empezar por ahí. Aún no es tarde.

 

Comenta en Facebook