Como evitar el calentamiento global, 10 consejos.

Si lo recuerdas yo ya te habia hablado sobre formas de evitar contribuír el calentamiento global. Van ahora otros diez nuevos consejos:

  1. Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año. Un auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
  2. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  3. Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
  4. Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
  5. Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles. Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
  6. Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  7. Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
  8. Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  9. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
  10. Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%.

Fuente: www.10puntos.info (cc) 

Temas relacionados: 

Comenta en Facebook