El plan de Lula contra el Cambio Climático

Según Juan Arias del periódico ELPAIS.com, el Plan de Cambio Climático, firmado el lunes pasado por Lula y presentado a la conferencia de la ONU, ha sido bien acogido incluso por los ecologistas más críticos, aunque algunos consultados "han sido prudentes, al recordar que Brasil se distingue por contar con leyes muy avanzadas que después acaban en agua de borrajas".

En el Plan, Brasil por primera vez se compromete a adoptar una meta para reducir la deforestación, del 70% para 2018, sobre el promedio de los últimos diez años.

Su ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, considera que "Serán 4.800 millones de toneladas de CO2 menos (emitidas a la atmósfera) por deforestación evitada en la Amazonia, eso representa tres veces (el compromiso de los países industrializados en el protocolo de) Kyoto".

 

Temas relacionados: 

Comentarios

de los políticos no podemos fiarnos

Imagen de Anónimo

veremos... de los políticos no podemos fiarnos... hablar en sencillo, pero hacer es complejo, sobre todo por los intereses económicos en esa región del planeta. Como declaración de principios 10 puntos... ya lo dirá el tiempo.

Ariel Sixto
Pando, Uruguay

Comenta en Facebook