Cideal presentará "Respuestas globales al cambio climático"

Cideal presentará el próximo 14 de enero en Madrid el documental “Respuestas globales al cambio climático”, primera producción española sobre cambio climático, que ha sido realizada en colaboración con la AECID. El acto será inaugurado por Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático y presentado por Manuel Gómez Galán, Director General de Cideal.

Tras la proyección del documental, está prevista una mesa redonda en la que participarán Luis Balairón, director del Programa de Análisis del Cambio Climático de la Agencia Estatal de Meteorología; Mercedes Pardo, presidenta del Comité Español de Investigación del Cambio Global y el catedrático de Física Aplicada y miembro del Foro Europeo del Clima, Antonio Ruiz de Elvira.

El cambio climático ha protagonizado en los últimos tiempos todo tipo de debates, suscitado toda clase de teorías y animado posicionamientos de lo más diverso. En todo caso, el cambio climático y sus efectos sobre la Tierra constituyen una importante preocupación para expertos, Gobiernos y ciudadanos y la cuestión exige una intervención urgente que modifique algunas de las pautas que rigen nuestra relación con el medio, con el fin de promover un desarrollo verdaderamente armónico y sostenible.

Este documental muestra cómo afecta el cambio del clima a los diferentes elementos que configuran la estructura planetaria: la Tierra, el Agua, la Flora, la Fauna y las Sociedades humanas, y con qué medios contamos para hacer frente a esta amenaza global que pone en riesgo tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

La realización de este documental tiene como objetivo fortalecer la conciencia social sobre los efectos del cambio climático. Para ello, además de este acto, están programadas múltiples tareas de difusión durante los próximos meses.

Día: 14 de enero de 2009
Hora: 18:00 h.
Lugar: Salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Pza. San Juan de la Cruz s/n, Madrid.

Imprescindible confirmar asistencia antes del 12 de enero: comunicacion@cideal.org ó 91 553 84 88.

Temas relacionados: 

Comentarios

hielo artico

Imagen de Petru3

Se podria actuar sobre las corientes oceanicas para influenciar el deshielo en los hielos articos. Las corrientes oceanicas tienen influencias y similitudes con los aéreas. Se mueven apartir de los factores de frio-calor en la gran mayoria con pequeñas influencias de la salinidad y de las pequeñas corrientes de los grandes rios. La primera es lo mas importante y lo que mejor se puede utilizar debido a que los oceanos en sus profundidades guardan grandes cantidades de agua fria a grandes presiones y utilizar principios basicos de la fisica para cambiar el curso o la temperatura de las corientes oceanicas que influeyen con peso en el deshielo en los polos. 

Comenta en Facebook