Gases de efecto invernadero CO2, NO2,CH4 y ahora NF3

El gas que contienen las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, según denuncia un científico de la Universidad de California.

Algunos de los gases que los plasmas contienen, como el trifluoruro de nitrógeno (NF3), son alrededor de 17.000 veces más poderosos que el dióxido de carbono (CO2) en lo que a impacto ambiental respecta, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista 'New Scientist'. El experto explica que es necesario medir las emisiones de gases no incluidos en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático, tales como el NF3, que al momento de la firma del protocolo era mínima. Se calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009. Este gas se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay reglamentación sobre su uso. Las emisiones de las plantas de energía a carbón palidecen frente a las de gas para las pantallas de televisión, declara Prather, a lo que agrega que "no sabemos cuánto de ese gas está escapando y filtrándose en la atmósfera".

Temas relacionados: 

Comentarios

!¿ H2O ?!

Imagen de Anónimo

Hombre, H2O no es ningún gas de efecto invernadero. Ni siquiera es un gas: es AGUA. Supongo que quieren decir Uds NO2 (dióxido de nitrógeno).

el H2O

Imagen de Anónimo

El H2O , si perjudica mucho este efecto , debido a que distribuye todos los otros gases.

El H2O si que actua como un gas de efecto invernadero

Imagen de Anónimo

Buenas, no es que quiera crear polémica y no es que la persona que haya escrito el artículo lo haya podido escribir en un contexto en el que no se refería al H2O sino al NO2, pero en realidad el H2O, en su forma de vapor de agua, si que es un gas de efecto invernadero, y además es uno de los que mayor influencia tiene en la atmósfera en esta función. Eso si, decir que es un gas de efecto invernadero creado en su enorme mayoría de forma natural por evaporación del agua de los océanos. Esto que digo lo se puede comprobar en los informes del IPCC.
A continuación les dejo una cita del documento del IPCC llamado, sino me equivoco al escribirlo, "Information Climate Change Kit":
"Los principales gases de efecto invernadero son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el oxido nitroso y los halocarbonos y otros gases industriales. Aparte de los gases industriales, todos estos gases se producen naturalmente. En conjunto representan menos del 1% de la atmósfera. Ello es suficiente para producir un efecto invernadero natural que mantiene el planeta unos 30ºC más caliente de los normal, lo que es esencial para la vida que conocemos."

Este párrafo lo puedes encontrar en la página 6 y punto 4 de la versión en español del documento que he citado, disponible en la página de la UNFCCC.

Un saludo.

Incorrecto, el vapor de agua

Imagen de Anónimo

Incorrecto, el vapor de agua contribuye al calentamiento global, de todas formas el efecto invernadero no es algo negativo, al contrario es positivo, sin él no habría vida en el planeta. Lo que pasa que como casi todo en exceso es perjudicial.....

H2O como gas de efecto invernadero

Imagen de Anónimo

El agua en estado gaseoso tb es uno de los gases mas importantes q causante del efecto invernadero ya q este refleja, segun su cantidad, la radiacion termica q desprende la superficie terrestre volviendo denuevo a la superficie.

El NO2 no es un gas de efecto

Imagen de Anónimo

El NO2 no es un gas de efecto invernadero directo, es un gas que afecta sobre la permanencia de otros GEI, por ejemplo, el gas metano que si es un gas de efecto invernadero.
El gas de efecto invernadero es el óxido nitroso y su formula quimica es: N2O, es muy fácil confundirse pero tienen caracteristicas diferentes.

Saludos.

Comenta en Facebook