Se inaugurará el XIII Congreso Forestal Mundial “Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital”

Congreso Forestal Mundial 2009El próximo domingo 18 de octubre se inaugurará el XIII Congreso Forestal Mundial “Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital”, organizado por la República Argentina y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El Acto de Apertura se realizará a las 17 hs, en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, del Director General de la FAO, Jacques Diouf; del Secretario General del XIII Congreso Forestal Mundial, Leopoldo Montes; del Director General de la Gestión del Medio Forestal y del Desarrollo de Canadá, Mario Gibeault; del Ministro de la Administración Forestal de la República Popular China, Jia Zhibang; y del Representante de los Pueblos Originarios del Amazonas (Brasil), Euclides Pereira, entre otros.

Asimismo, de la ceremonia participarán ministros de Chile, República del Congo, Costa Rica y Nueva Zelanda, así como también delegaciones oficiales de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Rusia.
El XIII Congreso Forestal Mundial se realizará del 18 al 23 de octubre y se espera que participen en el mismo aproximadamente 4500 personas de más de 160 países. Contará con dos foros de gran importancia como son “Bosques y Energía” y “Bosques y Cambio Climático”, eventos paralelos y como novedad las Rondas de Negocios, que se implementan por primera vez en un evento de esta naturaleza.
“Desarrollo forestal, equilibrio vital” es el lema de este Congreso y se lo abordará desde las perspectivas sociales, ecológicas y económicas. Esto permitirá brindar espacios para el análisis de las funciones de este recurso natural en el contexto local, regional y global.
En ese sentido, se destacará la importancia de todo tipo de bosque y su aporte al desarrollo sostenible del planeta. Participarán reconocidos disertantes internacionales, organizaciones académicas, productores, ambientalistas, comunidades indígenas y rurales, administradores, funcionarios especializados y políticos vinculados al sector con el fin de que el Congreso ofrezca una perspectiva global integradora sobre el futuro de los bosques.

"Desarrollo forestal, equilibrio Vital"
El XIII Congreso Forestal Mundial que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 18 y el 23 de octubre de 2009 es organizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)  y el gobierno de la República Argentina. Su función como máximo evento internacional en la especialidad, es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal. El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo normalmente cada seis años. Con el CFM celebrado en 1972 en Buenos Aires, la Argentina es el único país que será sede en dos oportunidades.
Durante el Congreso tendrán lugar reuniones de nivel científico-académico que contribuirán con el intercambio de opiniones y experiencias entre los distintos actores de la comunidad forestal internacional Los participantes del Congreso que asisten a título personal desde distintas partes del mundo, son invitados a enviar trabajos o afiches que expresen nuevas ideas y provean información sobre experiencias, modelos conceptuales e iniciativas interesantes. Los trabajos serán publicados en las Actas del Congreso y en su página web oficial. El CFM 2009 contará con una feria comercial en el predio de La Rural de Palermo con stands de diversos tamaños y además brindará a sus asistentes la posibilidad de realizar viajes post congreso a las regiones forestales más importantes del país.

Para más información visite: www.cfm2009.org / www.wfc2009.org

Temas relacionados: 

Comentarios

Comenta en Facebook