cambios climáticos individuales y cambio climático

Es importante distinguir entre fenómenos climáticos individuales y cambio climático.

El clima es el promedio metereológico por un largo periodo de tiempo. Unos cuantos fenómenos climáticos ni confirman, ni refutan al cambio climático y usualmente es un error atribuir una relación directa con el cambio climático a fenómenos climáticos individuales.

Pero es muy valioso recoger opiniones respecto a las tendencias probables, sobre todo en tiempos en los que Internet permite un intercambio de información global.

Temas relacionados: 

lluvia de ranas y peces

Imagen de Anónimo

Vale la aclaración, porque ahora cualquier cosa que sucede se debe al cambio climático ;) Hay antecedentes de fenómenos climáticos muy extraños, como lluvia de ranas y peces en tiempos en los que no se hablaba de ningún cambio. http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales Si hoy lloviesen ranas creo que más de uno tomaría el megáfono para anunciar el fin del mundo!!!

lluvia de ranas y peces, Wikipedia

últimos otoños muy calurosos en México

Imagen de Anónimo

Es una buena aclaración. Donde vivo actualmente,en México hemos tenido los últimos otoños muy calurosos. Lo extraño es que las temperaturas solo estan uno o dos grados por encima de la media pero es el sol el que no se soporta, como si la irradiación fuera mayor.

Comenta en Facebook