Kofi Annan lanza la petición musical global 'Beds are Burning' para pedir justicia climática

Kofi A. Annan, presidente del Foro Humanitario Mundial, se reunió hoy con Melanie Laurent (estrella de 'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino) y David Jones (consejero delegado de Havas Worldwide) para el lanzamiento de una versión especialmente registrada de Midnight Oil's 'Beds are Burning' como petición musical global para demandar justicia climática en la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebrará en diciembre.

'Beds Are Burning' fue producida por The:Hours, y estará disponible en todas las plataformas de descarga de música gratuitamente. También estará disponible en el propio sitio web de la compañía: www.timeforclimatejustice.org.

La canción ha estado respaldada por más de 60 estrellas de la música internacional y celebridades, entre las que se incluyen Duran Duran, Mark Ronson, Jamie Cullum, Melanie Laurent, Marion Cotillard, Milla Jovovich, Fergie, Lily Allen, Manu Katche, Bob Geldof, Youssou N'Dour, Yannick Noah y muchas más.

Cada descarga contará como una petición digital única con personas que añaden sus nombres para demandar a los líderes mundiales que consigan un acuerdo ambicioso, justo y mundial en la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Copenhague. Ya son más de 1,3 millones de personas las que han firmado la campaña.

La campaña 'Tck Tck Tck; Time for Climate Justice' fue creada por Havas Worldwide y se lanzó a principios de este año en el 56 Festival de Publicidad Internacional de Cannes.

Annan afirmó:

"El cambio climático es el mayor reto humanitario que afronta hoy en día la humanidad. Y es un reto que supone una grave injusticia en sí mismo. Son las compañías más desarrolladas del mundo las que contribuyen a la aplastante mayoría de emisiones de efecto invernadero globales. Pero son las naciones más pobres y menos desarrolladas las que se ven más afectadas por sus efectos.

"Al descargar 'Beds Are Burning' gratis desde las principales plataformas de descarga de música en Internet, las personas de todo el mundo añadirán sus nombres a esta creciente petición global, uniéndose a la campaña para la justicia climática y convirtiéndose en aliadas del clima.

"Ésta será la primera vez que se ha creado una petición musical para demandar acciones decisivas de nuestros líderes mundiales. Creo que puede convertirse en un grupo de ayuda similar a Band Aid para la generación de Internet".

En el lanzamiento, Melanie Laurent, estrella del último éxito de Quentin Tarantino, 'Malditos Bastardos', dijo:

"El próximo acuerdo de Kioto es enormemente importante para hacerlo bien porque el último lo hizo muy mal.

"La única y mayor contribución a los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera no es la quema de combustibles fósiles por el sector del transporte, ni su contaminación industrial, sino la deforestación.

"Respaldo la iniciativa de Kofi Annan y espero que esta canción se escuche por el máximo de personas posible en todo el mundo antes de Copenhague. Esta campaña ayudará a asegurar un mejor futuro para nuestro planeta y las próximas generaciones. El momento ha llegado".

David Jones, consejero delegado global de Havas Worldwide, la red que creó la campaña del Foro Humanitario Mundial de Annan, dijo:

"Nuestro sector destaca en cambiar la conducta de las personas. Creo que no sólo tenemos la oportunidad, sino también la obligación de utilizar nuestra creatividad para afrontar algunos de los mayores problemas que afronta el mundo.

"Obtener un valioso resultado en resultado en Copenhague requiere que todo el mundo presione a sus líderes para acordar un acuerdo justo después de Kioto. Éste es precisamente el objetivo de la campaña, y las comunidades de publicidad y marketing tienen un importante papel que desempeñar".

Alexandre Sap, consejero delegado de The:Hours, que unió a los artistas y produjo la banda sonora, afirmó:

"La música es el lenguaje universal, capaz de traspasar culturas, Generaciones, religiones y razas. Una canción o un artista tienen verdaderamente la capacidad para traducir un mensaje o un movimiento más que cualquier político o líder mundial a escala mundial.

"Esto creará una voz para todos nosotros, que tenemos algo que decir en Copenhague en diciembre. El objetivo es llamar la atención sobre un evento, que afectará a las vidas de todo el mundo en el planeta".

Más información en www.timeforclimatejustice.org

Contacto:
Pete Bowyer, Apex Communications: +44-7725-063377
(pete.bowyer@apexcommunications.com)
Branimira Radoslavova, Apex Communications: +44-7867-532339
(branimira@apexcommunications.com)
Lorella Gessa, Havas : +33-1-58-47-90-36 (lorella.gessa@havas.com)
Marian Salzman, Euro RSCG PR : +1-646-361-1837
(marian.salzman@eurorscg.com)
Eric Edge, Euro RSCG Worldwide : +1-773-490-9261 (eric.edge@eurorscg.com)

Fuente: Distributed by PR Newswire on behalf of Global Humanitarian Forum

Temas relacionados: 

Comenta en Facebook