Current CO2 level in the atmosphere

 

facebook twitter technorati canal rss

Encuesta

¿Cuál de las siguientes consecuencias del calentamiento global te preocupa más?:

Red Hispana de Blogs de Energía y Medio Ambiente

geoestadística

CambioClimatico.org
Enlázanos en tu web:
<a href="http://www.cambioclimatico.org"><img border="0" align="middle" src="http://www.cambioclimatico.org/banners/banner1.png" alt="CambioClimatico.org" /></a>

Nuevos miembros

  • Danilo saravia
  • Julio Moreno
  • GerardJ
  • valdivia961
  • wibs87
  • ftocchetton
  • Carlos Coba
  • fmontes
  • ricardo_beach
  • italianita

estas en:Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero

Canadá sufre temperaturas récord de 50 grados bajo cero


Imagen de Antonio

By Antonio - Posted on 06 January 2009

Una ola de frío polar ha colocado las temperaturas en las provincias centrales de Canadá en cifras récord de 50 grados centígrados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a advertir a la población para que eviten viajar en algunas áreas.

En la mañana de hoy, los termómetros de la ciudad de Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba, registraban 31 grados bajo cero que, combinados con el viento imperante, situaba la sensación térmica en torno a los 40 grados bajo cero.

Ayer, en la vecina provincia de Saskatchewan, la mayor ciudad Saskatoon registró 40 grados centígrados bajo cero, que el viento rebajaba a 53 grados centígrados bajo cero, mientras que en la capital, Regina, el viento colocó las temperaturas en 52 grados por debajo de cero.

A estas temperaturas cualquier parte del cuerpo expuesta a la intemperie se congela en menos de 10 minutos.

Hoy, la situación mejoró en la mayoría de la provincia de Saskatchewan (con 20 grados centígrados bajo cero), pero aun así el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió de que las altas presiones árticas mantienen la zona central de la provincia con temperaturas de entre 40 y 45 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas están acompañadas de fuertes precipitaciones de nieve en la parte meridional de Manitoba.

Fuente: soitu.es

Etiquetas

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta prueba es para detectar envíos automáticos (spam)
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Conectado desde United States, IP: 38.107.191.85