WWF promueve un "apagón" mundial

La organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF/Adena, en España) tratará de involucrar a 1.000 ciudades de todo el mundo en un nuevo "apagón" contra el cambio climático, convocado esta vez entre las 20.30 y 21.30 horas del 28 de marzo de 2009.

Se trata de "La hora del planeta 2009", iniciativa que WWF presentará hoy en todo el mundo y con la que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que "es posible una acción conjunta contra el cambio climático".

Según informó hoy la organización, la campaña culminará entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 28 de marzo, momento en el que espera que un millar de ciudades apaguen las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos.

Durante esa hora se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a mil millones de personas.

La organización confía en superar la participación de la convocatoria de "La hora del planeta 2008", cuando 60 países se implicaron y se apagaron edificios simbólicos como el Coliseo de Roma, el Parlamento de Budapest y el puente de San Francisco.

Según indica, ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Granada ya han manifestado su interés en adherirse a esta campaña.

Con esta acción, WWF quiere informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y "lo fácil que es actuar de forma individual" (porque "pequeños cambios en la vida diaria también son cruciales"), además de lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en 2009 en Copenhague para firmar un nuevo tratado global contra esta amenaza ambiental.

Fuente: EcoDiario.es

Temas relacionados: 

Comenta en Facebook