consumismo

El crecimiento económico sin fin constituye un paradigma donde el aumento del consumo se promueve como indispensable para mantener la actividad económica y el empleo. Nadie dice que el consumo de bienes y servicios no sea útil para satisfacer las necesidades humanas, pero cuando se supera cierto umbral, se transforma en consumismo

Temas relacionados: 

reducir la huella ecológica

Imagen de Anónimo

Pienso que a nivel masivo la educación sobre el tema es aún deficiente, sobre todo si se considera la urgencia con la que debemos crear conciencia. Los mayores índices de obesidad, la escasez de tiempo y la degradación del ambiente muchas veces producto de un consumo excesivo.

menos consumo es fundamental

Imagen de Anónimo

Consumir menos es fundamental para mejorar nuestra relación con el medio ambiente y disminuir nuestra huella de carbono. No se trata de volver a la Edad de Piedra, ni propongo despojarse de todo lo material!... solo digo que tendriamos que llevar una vida mas simple, sin tanta cosa superflua, sin tanta generacion de desperdicios, ya sea en la produccion como despues del consumo. Para este cambio de conciencia es fundamental la educacion y celebro este tipo de espacios que permiten obtener mucho material e intercambiar ideas sobre un tema tan importante.
Saludos desde Perú :)
Nidia Cabral

Consumismo

Imagen de José Alfaro

Con solo consumir menos productos importados o producidos en nuestros países  se contribuiría a disminuir el uso de energía derivada del petroleo.  No puede ser que teniendo la capacidad de producir alimentos estemos importando estos en aras de un libre comercio.

José Alfaro

Comenta en Facebook