Riviera Nayarit, sede del Congreso Juvenil sobre Cambio Climático

congreso nacional juvenis sobre cambio climatico en Riviera Nayarit Del 18 al 21 de febrero,  la Riviera Nayarit será sede del Congreso Nacional Juvenil sobre Cambio Climático, México 2009, al que ya han confirmado su asistencia representantes de 20 estados del país, informó el Secretario mejicano de Planeación Felipe Prado Hopfner. Explicó que esta actividad se enmarca en el Plan Anticrisis planteado por el Gobernador Ney González Sánchez, en su vertiente de obtener propuestas de solución a los problemas actuales que se presentan por el cambio climático. “De esta manera es como trabajamos conjuntamente instancias locales, nacionales e internacionales para brindar un espacio a los jóvenes que deseen participar en este Congreso con ideas novedosas y propositivas”, comentó Prado Hopfner.

Señaló que, gracias a la prioridad que el Gobernador Ney González ha dado al tema del cambio climático, se ha logrado la organización de este Congreso en tierras nayaritas, evento que será un foro para escuchar a los jóvenes, quienes compartirán sus preocupaciones y posibles soluciones.

 El director General del COCYTEN, Joel Salomón Herrera Montoya, informó por su parte, que se han recibido alrededor de 300 propuestas de participación en el Congreso Nacional Juvenil sobre Cambio Climático, por parte de jóvenes de 20 Estados de la República Mexicana.

Indicó que con esta respuesta a la convocatoria correspondiente, queda claro que son muchos los jóvenes preocupados por esta problemática ambiental, “y nosotros, Gobierno del Estado, y todas sus instituciones participantes, estamos listos para llevar a cabo este congreso, que posicionará a Nayarit como un estado que no sólo se preocupa por el medio ambiente, sino que también está poniendo en marcha acciones para posibles soluciones”.

 Los interesados en asistir a este Congreso pueden visitar el sitio Web  http://www.congresonacionaljuvenil2009.com/, para obtener mayor información. 

Fuente: www.periodicoexpress.com.mx (cc)

Temas relacionados: 

Comentarios

Invitación al grup "juventud mexicana frente a Cambio Climático"

Imagen de isai Molina

Hola que tal!!!

Los jovenes participantes del 1er Congreso Nacional Juvenil sobre cambio climático y la delegación Mexicana que representara a nuestro país en la conferencia interncional juvenil de Cambio Climático en Aalborg Dinamarca, estamos creando un vinculo de comunicación para sumar esfuerzos y crear redes de cooperación y difusión de información.

Todo relacionado a mitigar el Cambio Climático, el cual ha sido declarado por el director del PNUMA como el problema trasnaciones más grave enfrentado en la historia de la humanidad".

Este grup esta abierto a tus opiniones, posibles alternativas de soilución, investigaciones juveniles y sobre todo de tú experiencia frente al cambio climático.

Este grup esta abierto a tod@s l@s jovenes de la república mexicana y sus fronteras que esten preocupados y ocupados en el Cambio Climático.

Te esperamos:

* Título del grupo: Juventud mexicana frente al Cambio Climático
* Página principal del grupo: http://groups.google.com/group/juventud-mexicana-frente-al-cambio-climatico
* Dirección de correo electrónico del grupo: juventud-mexicana-frente-al-cambio-climatico@googlegroups.com

2do Congreso Nacional Juvenil sobre Cambio Climatico

Imagen de Anónimo

Hola!!!

mi nombre es Karla Heredia , estudio en la Universidad Tecnologica del Estado de Nayarit, asisti al Primer Congreso Nacional Juvenil Sobre Cambio Climatico y quisiera saber si este año tambien Habra uno, ya que me intesera mucho, agradeceria cualquier tipo de informacion sobre este tema , gracias.

Sí hay congreso este año

Imagen de Anónimo

El Congreso Mundial Juvenil sobre cambio climático se llevará a cabo del 13 al 16 de junio de 2010 en Nuevo Vallarta, Nayarit.

me gustaria participar..

Imagen de Anónimo

hola, mi nombre es angelica y la verdad no sabia que en nayarit se estaba formando congreso para debatir temas ambientales y la verdad me gustaría participar en ello. todavía puedo? o tan siquiera asistir a el .... mi correo es angie.m11@hotmail.com.

todavia puedo participar ?

Imagen de Anónimo

hola mi nombre es Angelica y la verdad me gstaria participar en el congreso. o si ya es tarde podre asistir a el?

2º CONGRESO ESTATAL AMBIENTAL "Rumbo a la cop-16" Convocatoria

Imagen de Anónimo

Dirigido a colegios públicos y privados, centros de investigación, divulgadores de la ciencia , a los jóvenes entre 15 y 24 años a sus organizaciones:

Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático, GEO –Tunza Morelos, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos El Instituto Morelense de la Juventud, (WYC) En el marco de la Conferencia Mundial de Juventud (WYC) , La Academia Científica de Jóvenes Universitarios de Morelos (ACJUM), , CCyTEM, CEAMA, SEMARNAT y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, MILSET, en el marco de la Conferencia Mundial Juvenil de Cambio Climático (WYCC) convocan:

2º Congreso Estatal Ambiental

Los jovenes Frente al Cambio Climático

"Rumbo a la Cop-16"

Parque Ecológico Chapultepec, Lunes 31 de Mayo de 2010

8:00-15 hrs.

Entrada: Libre

Objetivos:

* Crear un plan de acción juvenil morelense frente al cambio climático, el cual se presente en todos los espacios juveniles y climáticos disponibles, para sumar esfuerzo.

* Formar el comité estatal juvenil de cambio climático (CEJUCAC), el cual se encargue de presentar el plan de acción juvenil Morelense frente al cambio climático, ante el poder ejecutivo y legislativo.

* Fomentar la investigación científica y técnica en jóvenes morelenses entre 15 y 24 años.

* Despertar la conciencia y sensibilización de la juventud encaminando sus ideas, energía y acciones a favor del cuidado, rescate, restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

* Dar continuidad a las actividades emprendidas a raíz del primer congreso estatal ambiental.

Descarga la convocatoria : http://www.juventudmorelos.gob.mx/IMJUVE/PDF/convocatoria_segundocongres...

Informes Generales

Biól. Nestor Figueroa

Cel. 044 777 19 00 939
E-mail: geomorelos@gmail.com

http://geomorelos.blogspot.com

http://juventudfcc.blogspot.com

Buscanos en :

Grup: http://www.facebook.com/group.php?gid=55897808642
Amigo: juventudcambioclimatico
Hi5: http://juventudcambioclimatico.hi5.com

Comenta en Facebook