Inundaciones

La suba de la temperatura y del nivel del mar serían inevitables, según el Banco Mundial

defensa de las costasEl Banco Mundial sostuvo que los peores impactos del calentamiento global podrían evitarse, y confían en alcanzar un acuerdo en la cumbre de París de 2015.

Algunos de los futuros impactos del cambio climático, como extremos más altos de calor y un alza en el nivel del mar, son inevitables, aun si los gobiernos actúan rápido para reducir las emisiones de gases de invernadero, dijo el Banco Mundial.

Las emisiones pasadas y las que se anticipa de las plantas de energía, industrias y autos llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grados Celsius por sobre las temperaturas previas a la era industrial para 2050, señaló el Banco Mundial en un reporte titulado “Bajen el calor, enfrentando la nueva normalidad climática”.

Temas relacionados: 

El nivel del mar crecería un metro para 2100

océanoEl nivel del mar podría subir hasta un metro para 2100, el doble de lo estimado en el último informe mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según han alertado, basándose en recientes estudios, los expertos reunidos en el Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague. La cita cuenta con la asistencia de 2.000 participantes, con 1.600 contribuciones científicas de investigadores de 70 países.

Temas relacionados: 

EPA publica informe sobre alza en el nivel del mar

logo de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), en colaboración con otras agencias, ha publicado un informe que discute los impactos del alza en el nivel del mar en la costa, comunidades costaneras, y los hábitats y especies que dependen de ellos. El informe, Sensibilidad costanera al alza del nivel del mar: Un enfoque en la región del medio-Atlántico, examina las múltiples oportunidades de los gobiernos y comunidades costeras para planificar para y adaptarse al alza de los niveles del mar.

Temas relacionados: 

Ciudades submarinas

Carlos Navarro (Reportaje RD).-

ciudad bajo las aguasBajo las aguas pantanosas hay coches volcados y la ciudad de las Artes y las Ciencias comienza a deteriorarse por el oleaje. Sobresalen las copas de algunos árboles todavía en pie. Estamos en el año 2100. Como en la romántica Venecia, los más nostálgicos pueden dar un paseo en barca por la calle Colón o el barrio del Carmen. Los diques de contención no se construyeron a tiempo, por lo que la gente hace años que emigró de ciudades como Valencia o Barcelona. El nivel del mar ha subido seis metros en el último siglo a causa del cambio climático y la mayoría de las poblaciones costeras ha desaparecido.

Temas relacionados: 

Suscribirse a RSS - Inundaciones