Huella ecológica

Cada persona emite dos toneladas de CO2 al año por alimentarse

datos de CO2 en alimentos(vía agencia SINC) Desde que se producen los alimentos hasta que el cuerpo humano los excreta, se emiten alrededor de dos toneladas equivalentes de dióxido de carbono por persona y año, lo que representa más de un 20% de todas las emisiones anuales. Así lo refleja un estudio de la Universidad de Almería que confirma por primera vez la contribución de los excrementos humanos a la contaminación de las aguas, sobre todo por el aporte de nitrógeno y fósforo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería (UAL) ha estimado el impacto ambiental que tiene la dieta española y el papel que juegan los excrementos humanos en el ciclo de vida de los alimentos. Es la primera vez que un estudio científico de este tipo introduce el papel que juegan los excrementos humanos.

Temas relacionados: 

Los Estándares ISO y la Medición de Huella de Carbono

Normas ISOLa Organización Internacional de Estandarización (ISO ) está desarrollando una nueva norma ISO 14067 sobre el cálculo de la huella de carbono en producto, y su comunicación incluyendo el etiquetado. La adopción de estas normas por parte de ISO será clave para evitar que la proliferación de normas voluntarias, y oportunamente obligatorias sobre etiquetado de huella de carbono, perjudiquen a los productos provenientes de América Latina.Por ello es muy importante que los organismos de certificación de cada país de la región participen en los grupos de trabajo que desarrollan la norma, en particular para evitar que se discrimine a países en desarrollo, por ejemplo otorgando un peso excesivo al transporte internacional.

Temas relacionados: 

Suscribirse a RSS - Huella ecológica