Legislación internacional

Norberto Ovando: "El acuerdo de EE.UU. y China contra el cambio climático es insuficiente"

Obama Este compromiso se considera “histórico” porque EE.UU. y China generan más del 45% del dióxido de carbono a nivel mundial, lo cual las convierte en las naciones más contaminantes.

Barack Obama y Xi Jinping anunciaron sus metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI). EE.UU. se comprometió a bajar sus niveles de emisión un 26 a 28% en 2025 en comparación con los niveles de 2005. Mientras que China prevé un pico en sus emisiones de gases de efecto invernadero en torno a 2030, o si es posible antes, aunque no mencionó una cantidad específica, lo que sí señaló Xi es que en ese año un 20 por ciento de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables.

Temas relacionados: 

Los Estándares ISO y la Medición de Huella de Carbono

Normas ISOLa Organización Internacional de Estandarización (ISO ) está desarrollando una nueva norma ISO 14067 sobre el cálculo de la huella de carbono en producto, y su comunicación incluyendo el etiquetado. La adopción de estas normas por parte de ISO será clave para evitar que la proliferación de normas voluntarias, y oportunamente obligatorias sobre etiquetado de huella de carbono, perjudiquen a los productos provenientes de América Latina.Por ello es muy importante que los organismos de certificación de cada país de la región participen en los grupos de trabajo que desarrollan la norma, en particular para evitar que se discrimine a países en desarrollo, por ejemplo otorgando un peso excesivo al transporte internacional.

Temas relacionados: 

Suscribirse a RSS - Legislación internacional